¿Tienes la sensación de que el trabajo/estudio se te va acumulando y que los días se van pasando sin avanzar cómo te gustaría? Hoy quiero hablarte de una técnica muy sencilla para organizarte mejor y así, avanzar más rápidamente hacia tus objetivos personales y profesionales.
Una técnica para organizarte mejor
Cada día, por la noche, dedica unos quince minutos en crear una lista de seis actividades que quieres llevar a cabo al día siguiente.
Que sean seis no es casual. Este número es ideal ya que si fuera más grande, sería muy fácil añadir a la lista tareas de poca importancia. Cuando lo hacemos, la tendencia de nuestra mente, es la de empezar por ellas y dejar por últimas la que requieren más esfuerzo y que normalmente son las más importantes.
Una vez que tengas tu lista sigue estos pasos:
- Pregúntate cuanto tiempo, más o menos, vas a necesitar para llevar a cabo cada una de ellas.
- Elige la más importante. Normalmente suele ser la actividad que más impacto positivo va a tener en tu estudio o trabajo y a menudo coincide con la que más esfuerzo va a requerir por tu parte.
- Planifica esta actividad en el primer bloque de tiempo de 45 minutos de tu día (te hablé de ello aquí), y las demás cinco en los siguientes.