Give-Gave-Given…Forget-Forgot-Forgotten….Awake-Awoke-Awoken….¡Qué aburrimiento aprenderse los verbos irregulares de inglés por repetición!
Pero esto ya se acabó. A partir de ahora aprenderás a memorizar los verbos irregulares de una forma fácil, rápida y efectiva.
Estudiar no tiene por qué ser un proceso aburrido o pesado. Con las técnicas adecuadas, puedes transformar el estudio en algo dinámico, creativo y, sobre todo, efectivo. Si alguna vez has sentido que las horas frente a los libros se hacen interminables, o si te estás preparando para una oposición y te cuesta recordar información densa y técnica, ¡este artículo es para ti! Vamos a ver cómo hacer que estudiar sea divertido y efectivo, utilizando herramientas como mapas mentales, palacios de la memoria y ¡hasta podcasts!
Si alguna vez has tenido que aprender un lenguaje de programación y te has sentido abrumado por la cantidad de información técnica que necesitas recordar, no estás solo. Hoy, quiero compartir contigo cómo aplicar las técnicas de aprendizaje visual para programación, una metodología que transforma el proceso de memorizar código en algo mucho más efectivo y creativo. ¡Vamos a despertar la magia de tu mente!
¿Alguna vez has sentido que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que te propones, ya sea estudiar, trabajar o avanzar en un proyecto personal? Si es así, te entiendo. También he pasado por ello, y a veces sigo experimentando esa sensación. Sin embargo, cuando la tengo, me doy cuenta de algo: no es que falten horas, sino que no me estoy organizando bien. Y ahí es donde entra en juego cómo planificar tu semana de estudio para ser más productivo. Con una buena planificación, todo puede cambiar.
¿Te has dado cuenta de cómo influye el sueño en tu rendimiento en el estudio y en general en tu vida? Si has pasado una mala noche y has dormido poco y mal, al día siguiente va a ser muy difícil prestar atención, concentrarte y avanzar en tu estudio. Hoy quiero explicarte como crear una rutina del sueño para mejorar estudiar mejor y así mejorar tu rendimiento.
¿Tienes que ponerte a estudiar pero sigues buscando excusas para no hacerlo? ¿O quizás estés tan cansado/a que no consigas concentrarte en absoluto? Pasan las horas y casi no has avanzado nada. En estos momentos, las inseguridades empiezan a aparecer, y esa vocecita interior comienza a susurrarte que no lo vas a conseguir, que lo mejor sería tirar la toalla.
Ok, para y respira: estás transitando por un día malo de estudio. Así que antes de rendirte, sigue leyendo ya que quiero explicarte como superarlo. Si te estás preparando una oposición, por ejemplo, pasar por un mal día de estudio es completamente normal, y la clave está en saber gestionarlo con estrategias adecuadas.
Pasé casi toda mi vida de estudiante convencida que para obtener resultados brillantes en el estudio fuera necesario dedicarle muchísimas horas. Este mito sobre el estudio me llevó a quitar tiempo a otros aspectos importantes de mi vida, como el deporte o las relaciones sociales. Aún así no conseguía obtener las notas deseadas, acabando por desarrollar creencias limitantes sobre mis propias capacidades, mitos sobre el estudio y el aprendizaje. Hasta que por fin descubrí que hay otra forma de hacer las cosas y que la cantidad de tiempo empleado en estudiar no es garantía de éxito. De hecho, este es uno de los muchos mitos que existen sobre el estudio.
Estudiar desde casa sin distracciones puede ser un desafío, pero con las estrategias adecuadas, puedes mejorar tu concentración. ¿Cómo estudiar desde casa sin distracciones? En este artículo, te explicaré 4 maneras efectivas para que mejores tu concentración y aumentes tu productividad mientras estudias desde casa.
¿Te gustaría mejorar algún aspecto de tu vida pero no sabes por dónde empezar? La rueda de la vida es una herramienta poderosa de coaching para impulsar el desarrollo personal. En este artículo, te explicaré cómo utilizar esta herramienta para identificar áreas de mejora y crear un plan de acción efectivo.
¿Cuál es la mejor estrategia para memorizar clasificaciones? Esta semana he ayudado una alumna a memorizar todas las de zoología, una asignatura de su carrera. Esta materia es muy mnemónica y hay muchos nombres abstractos que recordar y asociar con otros. Así que hoy voy a explicarte cómo recordar una clasificación y qué hacer cuando hay que memorizar muchas de ellas para no confundirnos. ¿Empezamos?
Recuerdo todavía con un poco de ansiedad el examen de bioquímica de mi carrera de biología. La química nunca ha sido mi pasión, y una asignatura como la bioquímica, tan llena de largos procesos que memorizar junto con sus moléculas y enzimas, me aterrorizaba. Esto porque todavía no conocía las técnicas de aprendizaje visual y creativo. Ayer estuve trabajando con una alumna para ayudarla a memorizar la glicólisis, un largo proceso lleno de nombres abstractos que recordar. Así que hoy voy a explicarte cómo memorizar reacciones de bioquímica. ¿Empezamos?