El código de las mentes Extraordinarias-III

Esta semana quiero hablarte de cómo las reglas de nuestro entorno cultural, de las que te hablé  la semana pasada (si te lo has perdido haz click aquí), nos condicionan y dirigen nuestra vida.

Identificar las reglas

¿Por qué es importante identificar las reglas? Porque a menudo, las hemos aceptado «porque sí», simplemente por haberlas mamado desde la infancia. Sin embargo  podemos darnos cuenta que no encajan con la persona en la que queremos transformarnos y que muchas veces crean un conflicto interior que genera un malestar que no sabemos entender.  Para identificar y luego cuestionar las reglas,  utilizaremos el poder de las preguntas. Pero de ello te hablaré la semana que viene.

Las reglas y el piloto automático

Voy a contarte una historia que va a servir de ejemplo para que entiendas y reflexiones sobre cómo las reglas impactan en nuestra vida sin que nos las cuestionemos.

Erase una vez una joven pareja. Una noche, ella decidió preparar una receta que siempre le hacía su madre: pavo al horno. La pareja, nada más probar la deliciosa receta y darle la enhorabuena, se dio cuenta que el pavo no tenía alas. 

«Cariño, ¿por qué el pavo lo cocinaste quitándole las alas?» Preguntó. Ella se quedó perpleja y contestó casi de forma automática: «porque el pavo se cocina así».

Pasados unos días, nuestra protagonista quedó con su madre. «Mamá, ¿por qué la receta del pavo al horno se hace quitándole las alas?» Le preguntó.

«Cariño, ¡pero qué dices! ¡No hay que quitarle las alas!» Contestó.

«¡Pero tú siempre lo has cocinado así!» Siguió ella un poco molesta. Así que la madre le explicó que le cocinaba de esta manera porque el horno de su casa era muy chico y el pavo entero no cabía. Por esta razón, tenía que cortarle las alas y cocinarle de esta manera.

Este cuento me hizo reflexionar y tomar conciencia de cuantas veces aceptamos reglas y asuntos sin cuestionarlos. lo aceptamos como reglas de oro solo porque siempre se ha hecho de una determinada manera. pero…¿Y si hubiera una manera mejor?

Te dejo con esta reflexión y nos vemos la semana que viene.

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica