¿Tienes la sensación de que el trabajo/estudio se te va acumulando y que los días se van pasando sin avanzar cómo te gustaría? Hoy quiero hablarte de una técnica muy sencilla para organizarte mejor y así, avanzar más rápidamente hacia tus objetivos personales y profesionales.

Una técnica para organizarte mejor

Cada día, por la noche, dedica unos quince minutos en crear una lista de seis actividades que quieres llevar a cabo al día siguiente. 

Que sean seis no es casual. Este número  es ideal ya que si fuera más grande, sería muy fácil añadir a la lista tareas de poca importancia. Cuando lo hacemos, la tendencia de nuestra mente, es la de empezar por ellas y dejar por últimas la que requieren más esfuerzo y que normalmente son las más importantes. 

Una vez que tengas tu lista sigue estos pasos:

  1. Pregúntate cuanto tiempo, más o menos, vas a necesitar para llevar a cabo cada una de ellas.
  2. Elige la más importante. Normalmente suele ser la actividad que más impacto positivo va a tener en tu estudio o trabajo y a menudo coincide con la que más esfuerzo va a requerir por tu parte. 
  3. Planifica esta actividad en el primer bloque de tiempo de 45 minutos de tu día (te hablé de ello aquí), y las demás cinco en los siguientes.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

¿Algún consejo mágico más?

Apúntate a mi taller de Planificación del estudio,(hay una oferta especial que te espera ).

Aprenderás a diseñar un plan de acción realista y alcanzable creando objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo, incluyendo diferentes ciclos de repaso. De esta manera, avanzarás en tu preparación con más seguridad, motivación y confianza. Te espero 💜

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica

federica-13
Descubre mis libros y más herramientas para tu desarrollo académico, personal y profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *