Transfórmate en una persona creativa

Siempre me ha fascinado la gente que tiene la capacidad de crear juegos de palabras, mezclándolas y creando nuevas palabras únicas y novedosas o incluso chistes. A la base de esta habilidad sigue estando la capacidad de ver conexiones allá dónde los demás no son capaces de encontrarlas.

Crear chistes y nuevas palabras

Hoy vamos a entrenar justamente nuestra faceta mas graciosa. El ejercicio de hoy no sólo va a reforzar la capacidad de encontrar nuevas conexiones creativas entre las palabras, sino que además de crear juegos y chistes graciosos.

El ejercicio consiste en juntar dos elementos que no tienen nada en común, y a partir de ellos crear un nuevo elemento, hijo de la mezcla de los otros dos.

Vamos a hacer un ejemplo. ¿Qué pasaría si mezclara un ordenador MAC y una hamburguesa? Pues tendría un BIG MAC (jejejejej). Sí, lo sé, no es un gran chiste pero no se trata de ganar ningún premio 🙃.

Ahora prueba tú

¿Qué pasaría si mezcláramos un detergente con una montaña?

¡Adelante! Si quieres, envíame un correo y cuéntame tus soluciones.

Para ayudarte, puedes crear una lista de palabras, todas las que se te ocurran por detergente (por ejemplo, jabón, burbujas, limpieza, etc.) y por montaña (bosques, sierra, jamón, chimenea, etc.). A partir de allí será más fácil encontrar una posible solución.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica