Ejercicio creativo

Como vimos la semana pasada, el secreto de las personas altamente creativas es la capacidad de ver y encontrar conexiones entre elementos que a primera vista no tienen nada en común. Ken Robinson decía que  la creatividad es la capacidad de crear algo nuevo y útil usando «ingredientes» existentes.

Hoy vamos a practicar con un nuevo ejercicio creativo para seguir fortaleciendo esta capacidad que todo el mundo tenemos.

Crear nuevas soluciones

El ejercicio de hoy consiste en encontrar nuevos usos de un objeto cotidiano. Lo bueno de este ejercicio es que a raíz de las ideas que surjan, puedes encontrar la manera de darle una nueva vida a un viejo objeto o material que tengas en casa, desarrollando a la vez tu habilidad de reciclar. De hecho, este es uno de mis ejercicios preferidos, algunas de las ideas pueden aterrizar a la realidad y no quedarse unicamente en el mundo de la fantasía.

Vamos a empezar. ¿Qué uso alternativo podríamos darle a la TAPA DE UNA OLLA?

Lo primero que se me ocurre sería:

  • Podría transformarse en un plato rotatorio (como el del restaurante chino)
  • Podríamos usarla como plato, como escudo, como diana.
  • Podríamos transformarla en una paleta de colores para pintar, en un sombrero, en un espejo, en un cuadro, en un tambor..

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Dedica 5 minutos al día para encontrar 10 usos alternativos de la tapa de la olla o de cualquier otro objeto, hasta alcanzar las 100 soluciones. Te darás cuenta que superado el primer bloqueo, ya luego tu mente dará un salto y aparecerán muchas ideas bastante rápidamente. 

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica