Las Matemáticas son sin duda, una de las asignaturas que más miedo dan. De allí, el bloqueo y la inseguridad antes un problema o una ecuación que resolver. Sin embargo, si se superara esta idea preconcebida, de que las mates son difíciles de entender, se descubriría un mundo fascinante.
Pero…¿Cómo conseguirlo? Naturalmente usando la magia de nuestra mente y pidiendo ayuda a las técnicas de aprendizaje creativo y visual. Hoy te voy a explicar cómo transformar una fórmula de mates en una historia fácil de recordar. Naturalmente, antes de nada, tendremos que haber entendido cómo llegamos a esta fórmula, porque memorizar no significa aprender como un loro, sino asimilar de una forma más efectiva y sólida unos conceptos…en este caso las fórmulas de matemáticas.
Memorizar una fórmula de matemáticas con las técnicas de aprendizaje visual.
Lo que vamos a hacer es:
1. Transformar cada elemento de la fórmula en una IMAGEN TANGIBLE, es decir, en algo que puedas tocar con mano, que no tenga nada de abstracto o confuso.
2. Crear una asociación impactante entre las imágenes de los valores, creando una pequeña PELÍCULA MENTAL.
La fórmula que vamos a memorizar es el COEFICIENTE DE VARIACIÓN.

Los elementos son:
- CV: es el coeficiente de variación. La imagen que elijo es un caballo de varios colores. Elijo a un caballo ya que esta palabra, además de ser fácil de imaginar, empieza por C.
- = Para el signo de igual busco una imagen que tenga una forma parecida. por ejemplo, las vías de un tren.
- S. La imagen que elijo es una Serpiente.
- X. La imagen es un taXi
Ahora creo una película mental asociando uno con otro todos los elementos. Me imagino a extraño caballo de varios colores (por ejemplo un unicornio de todos los colores del arco iris) que corre encima de unas vías persiguiendo a una serpiente. Esta para salvarse se esconde encima (la S está en la parte de arriba de la fracción) de un taxi.
Acuérdate siempre de crear un hilo conductor en la historia, que te permita conectar con cada elemento sin perderte ninguno en el camino.

Y...¡Tachán! La magia está hecha
¿Algún consejo mágico más?
No se trata solo de estudiar más. Se trata de estudiar mejor, de crear un ambiente que te ayude a concentrarte, disfrutar y aprender con más profundidad
Para ello he creado Opositor-10 Premium, una formación totalmente online pensada para guiarte paso a paso para que aprendas todas las técnicas, herramientas y recursos imprescindibles para que tu estudio se transforme en un proceso más rápido, eficaz y agradable, permitiéndote avanzar hacia tus metas académicas o profesionales con confianza en tus capacidades, seguridad y motivación.
Esta formación nace desde la necesidad de crear un espacio en el que puedas darte cuenta que tu mente es brillante, que tú eres brillante. Sólo necesitas algunos recursos para desbloquear el potencial de tu mente o él que yo suelo llamar, la magia de tu mente.
Qué tengas una bonita semana
Un abrazo mágico
Federica
Excelente estrategía, muchas gracias
Muchas gracias Antonio, me alegro de que te sirva