Cómo entrenar las técnicas de memoria

¿Cómo entrenar las técnicas de aprendizaje visual y creativo en tu día a día sin tener que recortar un tiempo para ello? Hoy quiero explicarte cómo hacerlo y así poder aplicar las técnicas de una forma más fluida y rápida en tu material de estudio.

4 métodos para entrenar las técnicas de memorización

Para entrenar en tu día a día todas las técnicas, voy a aconsejarte 4 métodos concretos que podrás implementar de forma fácil en tu rutina diaria. ¿Para qué? para que, cuando necesites aplicar las técnicas en tu material de estudio, lo hagas más rápido.

Método #1. Crea asociaciones impactantes y fantasiosas para recordar aquello que sueles olvidar en tu día a día. Te hago un ejemplo. Imagínate que tengas las costumbre de salir de casa y de quedarte con la duda de si has desenchufado la plancha. Haz lo siguiente todos los días al salir de casa: imagina que nada más abrir la puerta, de repente aparece una plancha gigante que te aplasta contra la pared. ¡De esta manera te acordarás de controlar si la has desenchufado antes de salir de casa! 🙂

Método #2. Utiliza la técnica del casillero mental o del palacio de la memoria para recordar la lista de la compra. Puedes repasar la técnica haciendo click aquí. 

Método #3. Crear una agenda mental diaria utilizando el palacio de la memoria. Puedes repasar la técnica haciendo click aquí. 

Método #4. Aplica la técnica de memorización de nombres cuando conozcas a gente nueva. Si no recuerdas esta técnica, echa un vistazo aquí.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica