Todos sabemos lo importante que es, para un buen comunicador, su capacidad de oratoria. A través de ella, puede trasmitir sus mensajes y a la vez convencer, conmover, emocionar, motivar. Y hay algo que me gustaría remarcar: no podemos no comunicar. Nuestra vida es comunicación.
Contrariamente a lo que uno podría creer, no sólo comunicamos con nuestras palabras, sino con todo nuestro ser: con nuestro lenguaje paraverbal (volumen de voz, entonaciones, vocalización, ritmo de palabra, pausas) y corporal (postura corporal, expresividad de la cara, gestos, mirada, respiración). Dicho de otra manera, tú eres tu propio mensaje. El error más extendido a la hora de hablar en público, es centrarse exclusivamente en el contenido, sin comprender que las señales más importantes que recibe el público son las no verbales.
Es justamente la comunicación no verbal la que transmite la seguridad y credibilidad del orador. Sin embargo, si nos sentimos inseguros a la hora de recordar el contenido, tanto el lenguaje no verbal como paraverbal serán «contaminados» por esta inseguridad.
Por esta razón, tener herramientas prácticas para recordar todo lo que queremos comunicar, aporta seguridad y se refleja en una comunicación más coherente, eficaz e impactante. Porque quien pueda confiar en su propia capacidad de memorizar, será una persona más segura de si misma, con una autoestima más sólida que le permitirá comunicarse mejor y abrir muchas puertas, tanto a nivel profesional como personal.
OBJETIVO DEL TALLER
Facilitar las claves para memorizar el contenido de una comunicación oral de una forma más efectiva. Para ello, haremos una pequeña introducción sobre cómo funciona la memoria y cómo utilizar la parte visual, creativa y emocional de la mente. A continuación, nos centraremos y practicaremos una técnica concreta para memorizar un discurso: el palacio de la memoria.
QUÉ APRENDERÁS
- Cómo funciona la memoria.
- Los tres pilares de la memoria.
- Errores comunes a la hora de memorizar un discurso.
- Los tres lenguajes de la comunicación.
- Cómo usar la parte visual, espacial y emocional de la memoria para memorizar un discurso.
- La técnica de la película mental.
- La técnica del palacio de la memoria.
- Aplicación práctica del palacio de la memoria.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
A todos los que quieren mejorar su habilidad para dar un discurso de una forma eficaz.
DURACIÓN
4 horas
INVERSIÓN
70 EUROS
PRÓXIMAS FECHAS