Dos técnicas para triplicar tu productividad

¿Sabes cuál es la diferencia entre estar ocupados y estar concentrados? 

A lo mejor has experimentado algo así: empiezas a hacer alguna tarea pero de repente, te llaman al móvil. Es tu jefe y te pide de solucionar un problema. Así que dejas de hacer lo que estabas haciendo y empiezas la nueva tarea. Sin embargo, se te había olvidado contestar a unos correos importantes y de llamar a tu pareja para cancelar la comida. Así que interrumpes otra vez la tarea y enciendes el ordenador…Y todo el día sigue así: saltando de una tarea a otra. 

Sin duda estás muy ocupado, sin embargo no estás siendo productivo ya que no pones el foco en ninguna tarea.

El resultado? Te estresas y no concluyes nada. 

Existe una grandísima diferencia entre estar ocupados y ser productivos.

Para solucionar este problema quiero hablarte de dos técnicas maravillosas para aumentar de forma exponencial tu productividad y tu energía mental a la vez.

Estoy hablando de dos métodos Robin Sharma explica en su libro «el club de las 5:00 de la mañana».

Vamos a descubrir las técnicas de hoy entonces, ¿te parece? Se llaman:
método 90/90/1 y 60/10

El Método 90/90/1

Durante los próximos 90 días dedica los primeros 90 minutos del día de trabajo a 1 actividad, tu actividad estrella, la que Robin Sharma llama DIAMANTE. ¿De qué se trata? Pues de la actividad más importante para ti, aquella que va a marcar la diferencia en tu vida personal y/o profesional. Si eres opositor, por ejemplo, podría ser dedicar los primeros 90 minutos de tu día de estudio a los temas más complicados o a profundizar tu temario con unas lecturas específicas. Si trabajas en una empresa podría ser dedicar esta hora y media a un nuevo proyecto innovador, que sabes que va a marcar un antes y un después en tu vida profesional. 

Pero también puede ser un proyecto personal. En mi caso, por ejemplo, quiero aplicar esta regla para retomar el hábito de la escritura. Así que aquí lo digo, sois testigos: los próximos 90 días voy a dedicar los primeros 90 minutos de la jornada a traducir al italiano mi libro «póker a la dieta» para lanzarlo en Italia acabados los tres meses.

 

IMPORTANTE: durante estos 90 minutos elimina las distracciones.

Apaga el móvil si es posible o mantenlo lejos de ti, para no tener la tentación de controlar las notificaciones. Crea un ambiente de trabajo ordenado y que te ayude a mantener el foco en tus tareas. 

El Método 60/10

Esta regla hay que aplicarla al resto del día.

Esto quiere decir, que tu día laborable o de estudio se va a dividir en bloques de 60 minutos  (sin distracciones) alternados con descansos de 10 minutos.

IMPORTANTE: los descansos tienen que ser activos e inteligentes. Me refiero a que te levantes de la silla, que desconectes del ordenador o del libro.

¿Cómo?

Pues si estás en casa aprovecha para tender una lavadora o bajar a tirar la basura. Si estás en la oficina, sal del despacho, estírate y tómate un café. O simplemente sal al aire libre y respira profundamente. Pero por favor, no te enganches a las redes sociales ya que puedes caer en su red tramposa de pérdida de tiempo y además no vas a desconectar ni vas a crear un espacio mental optimo para volver a concentrarte.

Resumiendo

  • Empieza tu día con el método 20/20/20, para crear tu rutina física y mental de la mañana.
  • Sigue con el método 90/90/1, para llevar a delante tu proyecto estrella.
  • Aplica la fórmula 60/1 al resto del día.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica