¿Te gustaría mejorar algún aspecto de tu vida personal o profesional? Hoy te voy a explicar una herramienta de coaching para conseguirlo.
La herramienta de la rueda de la vida
El primer paso para cambiar algo es tomar conciencia de ello. La rueda de la vida es una herramienta ideal para darnos cuenta de cuál es el aspecto de nuestra vida que queremos mejorar.
Como puede ver en la imagen de abajo, consiste en dibujar un círculo dividiéndolo en 8 partes. Cada una e ellas, va a representar un aspecto concreto de tu vida.
A continuación, coge un rotulador y colorea cada sector según tu grado de satisfacción (de 0 a 10, desde el centro hacia afuera) en este momento de tu vida. Si por ejemplo, estás contento/a un 9 en tu trabajo, rellenarás este triángulo casi hasta el final.
Pregúntate para cada sector ¿cuánto contento/a me siento en este momento exacto de mi vida respecto a este aspecto de mi vida?
Al final es probable que obtengas una rueda no tan homogénea, es decir, con partes más coloreadas y otras menos, ya que es normal que no estemos contentos/as con la misma intensidad en cada aspecto de nuestra vida.
Una vez que tengas tu rueda hecha, realmente vas a tener la fotografía de la situación de nuestra vida en este momento concreto. Podemos entonces darnos cuenta que cuál es el aspecto que necesita más atención por nuestra parte y que queremos mejorar.
La semana que viene te explicaré qué hacer para ponernos mano a la obra y mejorar el aspecto que hayas identificado.
Gracias. Estoy parándome y reflexionando sobre mi vida. Me hace falta.
Hola Ana María, espero que esta herramienta te ayude en este momento de reflexión. Un abrazo