4 pasos sencillos para encontrar tu propósito

¿Cuál es tu porqué? ¿Cuál es tu propósito de vida? ¿Qué es lo que te hace levantar todas las mañanas? ¿Qué es lo que te da la fuerza de levantarte cuando te caes?

SI todavía no lo sabes, en el artículo de hoy vas a encontrar un ejercicio extraordinario para descubrir tu propio porqué en cuatro pasos.

Descubre tu propósito en 4 pasos

1. Tómate un momento de tranquilidad y busca en tu memoria cinco momentos de tu vida que hayan sido importantes, que hayan dejado una huella en tu mente. Pueden ser positivos o negativos.

2. Hazte preguntas abiertas acerca de estos cinco acontecimientos para entenderlos mejor. Las preguntas abiertas son aquellas que te empujan a desarrollar una respuesta. Es decir, son preguntas a las que no contestamos con un simple si o no.

Por ejemplo:

  • ¿Qué ha sido lo que ha hecho que hayas elegido esta experiencia y no otra?
  • ¿Qué es lo que pasó exactamente?
  • ¿Como te das cuenta que esta experiencia ha tenido impact en tu vida?

3. Busca el significado de cada experiencia elegida. Para hacerlo, reflexiona sobre tus respuestas del punto 2. Te haré un ejemplo. 

Uno de los cinco acontecimientos elegidos por mí sería el año que pasé de erasmus en Barcelona, en 2003. Me preguntaría: ¿Qué es lo que ha hecho que mi erasmus fuera tan importante en mi vida?

Sin duda, el hecho de superar retos día tras día, durate un año. Con otras palabras de estar constantemente saliendo de mi zona de confort, aprendiendo a sentirme cómoda en la incomodidad. Todo los pequeños retos diarios, desde las dificultades con los dos idiomas (español y catalán), mi timidez de esta época, la forma diferente de hacer exámenes respecto a mi país, hasta el vivir sola por primera vez y en un país extranjero, sirvieron de entrenamiento para aprender a confiar en mí, en mis capacidades.

De ahí que el significado de esta experiencia para mí sería: Aprender a confiar en mis capacidades.

4. Ahora ya tienes cinco significados. Ahora toca elegir él que te resuene más.

A partir de allí, puedes desarrollar la afirmación de tu porqué, una frase que exprese tu propósito.

Recuerda: cuando tienes claro tu porqué, puedes poner en armonía el qué y el cómo. Esto significa que puedes colocar tu trabajo en un nuevo marco, darle un nuevo significado y actuar en sintonía con ello

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica