Después de tantas vueltas por fin encuentras aparcamiento. Llevas media hora buscándolo y llegas tarde a la entrevista. Aparcas lo mejor que puedes, coges tus cosas y sales del coche corriendo. Por suerte llegas a tiempo, la entrevista ha ido bien y por fin puedes relajarte. Mientras andas de camino al coche te das cuenta que las calles de este barrio parecen todas iguales y que no tienes ni idea de donde has aparcado. ¿Cómo se llamaba la calle? Te preguntas mientras sacas tu móvil con la esperanza de que google map te guíe hasta tu coche. Sin embargo esta información se ha quedado perdida en las esquinas más escondidas de tu mente.
¿Te ha pasado alguna vez no quedarte con el nombre de la calle donde aparcaste?
Hoy vas a aprender una técnica de memorización para que esto nunca más pase y para que puedas seguir entrenando tu mente cada día, cada vez que pasees por tu ciudad o que aparques tu coche. ¿Empezamos?
Imagínate haber aparcado en calle Jiménez Aranda.
Ahora vamos a seguir estos pasos:
- Crea tus CLICHÉS MENTALES (imágenes mentales fijas) para cada palabra, en este caso para cada apellido (Jiménez Aranda). ¿Cómo lo hacemos? Pues, buscando una palabra fácilmente visualizable que tenga un sonido parecido a Jiménez y a Aranda. En este caso mi imagen mental de Jiménez será una copa de vino Pedro Ximenez, y de Aranda unos arándanos.
- Crea una asociación impactante, fantasiosa, loca entre las imágenes y tu coche. Por ejemplo, me imagino que al volver al coche me encuentro una copa muy sabrosa de vino Pedro Ximenez y que el mismo coche está lleno de arándanos por todas partes.