Recordar el nombre de todo el mundo

Estás en una cena con amigos. Te presentan a una persona nueva y a los pocos minutos, cuando quieres hablar con ella, te das cuenta que no recuerdas sus nombres. Te da vergüenza volver a preguntárselo así que aguantas toda la noche en la esperanza que alguien le llame por su nombre. Pero esto no pasa. Congeniáis mucho y al final de la cena te pide tu número. Sacas el móvil para apuntarte el suyo…¿Pero cómo se llama?

¿Te ha pasado alguna vez de no memorizar el nombre de alguien?

Esto suele pasar por dos razones concretas.

1. No prestamos atención cuando esta persona se presenta ya que estamos pensando en presentarnos nosotros.

2. El nombre de na persona es una información auditiva y por ello, suele tener menos fuerza de la visual (su cara, por ejemplo). A menos que el nombre no sea poco usual o te llame la atención por algo concreto, será fácil olvidarlo.

 

A partir de este momento aprenderás a quedarte con el nombre de cada persona nueva que conozcas

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Crea tus CLICHÉS MENTALES (imágenes mentales fijas) para los nombres más usuales que puedas encontrar. Por ejemplo, mi imagen de María es una Galleta María, mi imagen de Cristian es una cruz, la de Ramón un ratón, la de Natalia nata montada. 
  2. Identifica una característica física de la persona nueva que te presenten, que te llame la atención. Por ejemplo, imagínate que me presentan a Natalia y lo que me llama la atención a primera vista de ella es su pelo muy rizado.
  3. Crea una asociación Impactante, fantasiosa, loca entre la imagen del nombre y el detalle físico. Por ejemplo, en el caso de Natalia me imagino que tiene todo el pelo lleno de nata montada.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Con esta sencilla técnica no se te olvidará nunca ningún nombre. Empieza a practicar hoy mismo, ¡es muy divertido!

Un abrazo mágico

Federica