Memorizar nombres de autores

Estás hablando con tu compañero de trabajo y el tema de la conversación es acerca de algunos libros sobre los últimos avances en el sector al que te dedicas. Acabas de leer unos cuantos muy interesantes y cuando estás a punto de aconsejárselos, de repente, te das cuenta de que no recuerdas el nombre del autor. 

Quedarnos con el nombre de un autor, de un filósofo, de un pintor, nos ayuda también a contextualizar su obra y a ordenar la información en la mente

Hoy vas a aprender una técnica de memorización para que puedas recordar fácilmente los nombres  de las obras que leas, qué escuches o qué contemples. ¿Empezamos?

Imagínate que acabas de leerte la obra del filósofo Jose Ortega y Gasset. 

Para memorizar su nombre y apellidos vamos a seguir estos pasos:

Crea tu IMAGEN MENTAL  para el nombre de pila. Para ello, puedes echar un vistazo a el video sobre este tema AQUÍ

  1. Crea tus imágenes mentales para cada apellido.
  2. Crea una historia impactante, fantasiosa, loca asociando en el orden correcto cada elemento.

Por ejemplo:

Para visualizar al nombre Jose utilizo un amigo mío que se llama así.

El sonido Ortega me hace conectar con «ortigas». Mi imagen mental de Ortega serán unas ortigas; el sonido Gasset con Gas. Mi imagen mental de Gasset será una bombona del gas.

Para acabar creo la historia: me imagino a mi amigo Jose completamente cubierto de ortigas. Le pica todo el cuerpo por esta razón y se siente muy incómodo. Para quitárselas de encima utiliza el gas de una bombona.

 

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Empieza a practicar hoy mismo, ¡es muy divertido! te encantará recordar los autores de todos los libros que leas, o los pintores de las exposiciones que contemples.

Un abrazo mágico

Federica