Recuerdo como si fuera una pesadilla el estudio de los Phrasal Verbs ya que cada partícula cambiaba por completo el significado del verbo.
Hoy vas a aprender una técnica muy fácil y rápida para memorizarlos de una forma rápida y fácil, sin posibilidad de que te confundas nunca más.
Los Phrasal Verbs son aquellos verbos donde una partícula cambia por completo el significado del verbo
Para memorizar estos verbos vamos a utilizar nuestros ingredientes mágicos: la memoria visual, asociativa y emocional.
Vamos a hacer un ejemplo con el verbo CARRY ON, que significa continuar.
Seguiremos los siguientes pasos:
- Crea una imagen para el significado del verbo. En este caso, continuar no tiene una imagen clara y concreta. por esta razón elijo una imagen fácil de visualizar que me haga conectar con la palabra continuar. Por ejemplo, la linea continua de la carretera.
- Crea una imagen mental para el verbo principal. Busco una palabra on un sonido parecido y fácil de imaginar. Por ejemplo Carrie, la protagonista de la serie «Sexo en Nueva York».
- Crea una imagen mental para la partícula. Hago lo mismo. El sonido ON me hace conectar con el sonido OHM (de la meditación). Así que la imagen elegida será a alguien meditando.
- Crear una historia fantasiosa juntando cada elemento: en la linea continua de la carretera está Carrie sentada en la típica posición del loto meditando.