Esta semana seguimos con ejemplos prácticos de cómo memorizar y aprender conceptos de la Constitución Española usando la memoria visual, asociativa y emocional…Es decir, ¡con nuestros ingredientes mágicos! 😀
¿Cómo usar la memoria visual, asociativa y emocional para conceptos abstractos?
Vamos a repasar la técnica antes de nada. Los pasos a seguir son dos:
1. Transformar cualquier concepto o palabra clave en una IMAGEN TANGIBLE, es decir, en algo que puedas tocar con mano, que no tenga nada de abstracto o confuso.
2. Crear una asociación impactante entre las imágenes de los conceptos que quieras recordar, creando una pequeña PELÍCULA MENTAL.
En el ejemplo de hoy vamos a aplicar la técnica para transformar en una imagen concreta los ÓRGANOS DE APOYO Y COLABORACIÓN.
Mi imagen de Órgano es el instrumento musical: un órgano.
Mi imagen de Apoyo es un polli. ¿Por qué? Pues porque tienen un sonido parecido y es fácil de imaginar y de asociar a otras imágenes.
Ahora le toca a «Colaboración». Pronuncio esta palabra en voz alta y me quedo con la parte que mas me hace conectar con una imagen concreta. En este caso me centro en COLA (cola-boración) y conecto con una coca-COLA.
Ya tengo mis 3 imágenes. Ahora solo queda crear una película mental juntando las tres de una forma fantasiosa e impactante. Me imagino, por ejemplo, que mientras toco el órgano de repente de él sale un pollo tomando cocacola. O, incluso, puedo imaginarme a un pollo tocando un órgano del cual sale una lluvia de cocacola…Ya sabes…las posibilidades son infinitas.