DEJAR DE QUEJARSE

ITALIANO

Existen personas que tienen la capacidad de QUEJARSE continuamente, que consiguen ver siempre el LADO NEGATIVO de las cosas, que lloran sus penas y que viven sus vidas como si fueran pobres mártires resignados. Son aquellas personas que te CHUPAN LA ENERGÍA, que cuando pasas tu tiempo con ellas al final te sientes cansado y desmotivado…

“Mi trabajo no me gusta y no me valoran…pero claro, en estos tiempos las cosas son así…”

“Que cansancio….siempre tengo que hacerlo todo yo”

“Siempre todo me sale mal…no soy lo bastante bueno…”

¿Te suenan estos tipos de quejas?

¿Conoces a alguien así? Estoy segura que sí.

Al fin y al cabo todos podemos pasar periodos más o menos complicados, más o menos negativos y por esto es fácil transformamos en este tipo de personas.

Es normal, la vida está hecha de altibajos pero, cuando perdemos la consciencia de lo que nos está pasando, podemos quedar atrapados en la espiral gris y fría de la NEGATIVIDAD y del VICTIMISMO, empezando a crear a nuestro alrededor una nube oscura que nos aleja de la parte más profunda de nosotros mismos y también de los demás.

No quiero escribir este artículo para justificar, analizar o entender este tipo de mecanismo.

Lo que quiero es escribir para decir BASTA, para romper esta dinámica, para lanzar un flotador a quien se está ahogando en un mar de escusas, victimismo, quejas y negatividad…

¡Ya ha llegado el momento de acabar con todo esto!

¡Hoy es el día perfecto para LEVANTAR LA CABEZA, para mirar a tu alrededor y para elegir un NUEVO CAMINO que te conduzca adonde quieres realmente estar!

¡Ahora es el momento para REPROGRAMAR tu mente y tu vida y para transformarte en la persona con la que siempre has soñado!

¡Deja ya de quejarte, basta victimismo!

Eres el dueño de tu vida y el único responsable de cómo te sientes y de la actitud que has elegido tener en tu día a día eres tú.

No ententes buscar escusas, no escondes la cabeza abajo de la arena.

Te pregunto: ¿Qué quieres cambiar en tu vida? Mírate por dentro, busca tus respuestas y ¡ACTÚA!

Que sepas que se puede perder una vida entera pasando de una queja a la otra pero esto no va a cambiar las cosas.

Tómate la responsabilidad de tu vida, elige y asúmete las consecuencias.

¿Estás cansado de tu trabajo? Pregúntate que es lo que puedes hacer para cambiar tu situación, que es lo que está en tus manos y que todavía no has hecho.

Claro que es más fácil quejarse y echar la culpa a los demás…pero la verdad es que el único responsable eres tú.

¿Estás cansado de estar al lado de alguien que no te comprende? ¿Qué hiciste para cambiar la situación? No podemos cambiar a los demás pero sí que podemos cambiarnos a nosotros mismos y elegir nuestra actitud.

¿Te pone triste tu forma física? ¡Basta quejarte, ponte en marcha y sal a correr!

¡Toma las riendas de tu vida de una vez! La vida es demasiado corta para perderse en un vaso de agua que siempre está medio vacío, ¿no crees? ¿No estás cansado de tus quejas?

Créeme, podemos transformarnos en lo que queremos si estamos dispuestos a hacer un esfuerzo.

A veces este esfuerzo nos parece muy grande y difícil pero no nos damos cuenta que ya estamos pagando un precio mucho más caro por la actitud negativa y pasiva que llevamos adelante.

¿Cuál? Perder el respeto para nosotros mismos, alejar las personas que queremos, renunciar a ver el mundo en colores y la magia que conlleva.

Hoy no valen escusas. Hoy vale sólo poner mano a la obra, con la sonrisa y con ENTUSIASMO.

Elige como quieres ser y qué hacer para serlo. Elige que quieres de tu vida y diseña un plan de acción para conseguir tus objetivos.

La vida está llena de oportunidades, somos nosotros que no las vemos porque nos hemos acostumbrado a mirar sólo en una dirección.

Con cariño

Federica