Es domingo por la noche. El fin de semana ha sido muy completo, viste a tus amigos, a tu familia, dedicaste tiempo a lo que te gusta…y mañana ya es lunes! ¿Cómo sueles sentirte el domingo por la noche? ¿Y el lunes por la mañana?
Haces parte de aquellas personas que sienten una mezcla de ligera tristeza y ansiedad, o a aquellas que se entusiasman por todas los desafíos y oportunidades que la nueva semana está a punto de ofrecerles?
Si te identificas con el primero sigue leyendo: en este artículo encontrarás sencillos pasos para conseguir empezar la semana con la sonrisa.
Buena lectura
EL DOMINGO POR LA NOCHE
1. Establece 3 mini-objetivos de la semana
Piensa en 3 objetivos que te gustaría alcanzar esta semana que está a punto de empezar.
Uno relacionado con tu vida profesional, el segundo con tu crecimiento personal y el tercero con tu salud o con el deporte.
Recuerda que un objetivo tiene que ser S.M.A.R.T. (eSpecifico, Medible, Alcanzable, Realista y que se realice en un Tiempo determinado).
Una buena manera de auto motivarte para alcanzarlos puede ser lo de hacerte un pequeño regalo si lo logras!
Como dijo Séneca “no hay viento favorable para quien no sabe adonde va”. Los mini-objetivos suelen ser útiles para no perder el norte y recordarnos adonde estamos yendo, guiándonos hacia una meta más grande.
2. Dedica 10 minutos en organizar tu semana
Tomate un poco de tiempo sólo para planificar tu semana.
La idea es aquella de organizarte de una manera eficaz para poder dedicarle tu tiempo a cada aspecto de tu vida.
Planificar no significa sólo organizar tu trabajo sino que también encontrar tiempo para ti, para hacer deporte por ejemplo, para cocinar y comer de una manera más sana o para disfrutar de un tiempo con una amiga o contigo mism@.
¡Planifica la semana para tener más equilibrio en todas las áreas de tu vida!
3. Visualiza tu día
Visualiza el lunes que está a punto de empezar y visualizalo en su mejor versión: ¿Cómo sería tu lunes ideal?
¿Tienes una reunión muy aburrida? ¿Pensar que vas a ver a tus compañeros no te agrada? ¿Tienes muchísimo trabajo pendiente y te agobias? ¿Tu jefe es insoportable?
Transforma con tu mente todas estas situaciones desagradables en situaciones agradables.
Piensa en la reunión como si fuera la mejor reunión en la que hayas participado, llena de ideas brillantes y de gente estimulante.
Pon el foco en todos los latos positivos de tus compañeros y en todas las situaciones agradables y enriquecedoras que habéis compartido, pensando en lo mucho que puedes y que ya has aprendido de cada uno de ellos, no solo profesionalmente sino que personalmente también.
¿Y qué hacer con las montañas de trabajo pendiente? Visualiza a ti mism@ trabajando con calma y serenidad, con seguridad y de forma excelente, tan bien que hasta tu jefe insoportable se acerca para darte las enhorabuenas.
Para acabar elige con tranquilidad la ropa que vas a ponerte mañana por la mañana. Ponerte ropa bonita y cuidar tu aspecto te harán sentir muy bien y te animarán al mismo tiempo a empezar el día.
Tu mente en una varita mágica: ¡úsala de forma inteligente!
LUNES POR LA MAÑANA
1. Repítete tu afirmación
Elige una frase que te guste y que te anime.
Cuando toca el despertador repitela en voz alta o mentalmente varias veces. Te hará sentir mejor, apagará los pensamientos negativos, eliminará la pereza y te recargará de energía positiva.
Por ejemplo yo me repito: “Hoy va a ser el mejor día de mi vida”. ¡Encuentra tu frase ahora!
2. Bebe 1 vaso de agua con limón
Cuando te levantas de la cama, como primera cosa, vete a la cocina y prepárate un vaso de agua temblada con el zumo de medio limón.
Durante la noche perdemos líquidos, por eso es muy importante hidratarnos con un vaso de agua cuando bajamos de la cama. El limón, aparte de ser rico en vitamina C, también tiene un efecto purificador sobre nuestro hígado y intestino.
LUNES POR LA NOCHE
1. Escribe 3 motivos por los que te sientes agradecido del día que has vivido.
Pueden ser pequeñas cosas: un café con tu mejor amiga o la sonrisa de un niño por la calle.
Tomar consciencia de las pequeñas cosas que nos hacen sonreír es el primer paso para ser felices y para poder disfrutar realmente de la vida.
2. Escribe lo que has aprendido
Escribe una cosa que has aprendido en este día. Puede ser algo práctico, por ejemplo algo de tu trabajo, u otra cosa, algo de tu crecimiento personal….o los 2!
La vida es una escuela en la que todos somos estudiantes.
Es bonito descubrir que detrás de cada cosa vivida se esconde un apredizaje y la clave para ser mejores personas.
¡Espero que este artículo te ayude a transformar tu lunes en un gran día!
Con cariño
Federica