Cómo leer más

¿Te encanta leer pero pasan los días y sigues acumulando libros en tu mesita de noche? Hoy quiero hablarte de cómo crear un hábito de lectura, para poder encontrar un tiempo diario para ello.

Cómo crear un hábito de lectura

Un hábito es una acción que repetimos diariamente de forma automática, sin esfuerzo aparente. 

Son hábitos, por ejemplo, desayunar, almorzar, ducharnos,, lavarnos los dientes, etc. Son acciones que hemos incorporado perfectamente en nuestro día a día.

¿No sería maravilloso que también la lectura se transformara en algo así?

Para conseguirlo necesitamos repetir la acción, en este caso la lectura, de una forma constante y con cierta frecuencia (mejor si todos los días, posiblemente a la misma hora). 

¿Durante cuántos días?

Hay varias teorías al respecto. La más famosa es la de los 21 días. Sin embargo, por experiencia, creo que hace falta un poco más. Así que te aconsejo seguir mínimo durante un mes.

Definir un objetivo

Antes de nada, te aconsejo definir un objetivo concreto de lectura, que sea para ti sostenible en le tiempo. Más vale empezar con uno pequeño que podamos cumplir diariamente. Por ejemplo, podría plantearme leer 4 páginas diarias todos los días después del desayuno. 

Recuerda que vale más lo que hacemos todos los días, ya que va a moldear nuestro cerebro, respecto a una acción grande de vez en cuando.

Como ves, he elegido un momento concreto del día y, además he aprovechado de un hábito diario, el desayuno. Asociar el nuevo hábito con uno ya bien consolidado, nos va a ayudar a recordar el momento exacto del día en que ponernos manos a la obra. De esta manera estamos creando una asociación entre el hecho de desayunar y la acción de leer. 

Pasado un mes te saldrá natural dedicar este ratito del día a la lectura, y es más: cuando no lo hagas lo echarás en falta.

Y...¡Tachán! La magia está hecha

Qué tengas una bonita semana

Un abrazo mágico

Federica