¿Hablamos en inglés? Te sentirías cómodo/a en charlar en este idioma con alguien nativo? Una de las causas que hacen que resulte tan difícilmente a veces lanzarnos en una conversación reside en el hecho que no tenemos un amplio vocabulario y así es difícil expresarse.
¿Cómo mejorar el nivel de inglés?
Todos sabemos que conocer solo palabras de un idioma, sin tener ni idea de la gramática, no es suficiente para orientar una conversación. Sin embargo, conocer perfectamente la gramática, pero no saber ninguna palabra nos quita cualquier opción de poder comunicarnos. La falta de vocabulario nos impide entender el sentido de un discurso, expresarnos y atrevernos a lanzarnos en una conversación.
Esto lo veo todas las Navidades, cuando mis padres (ambos italianos) se reúnen con mis suegros (ambos españoles). Nadie de ambas partes habla el otro idioma, sin embargo consiguen comunicarse bastante bien ya que muchas palabras de italiano y español son muy parecidas. No sería lo mismo si mis suegros fueran alemanes.
Tener un buen vocabulario mejora el nivel de inglés
Una persona de un nivel cultural medio suele utilizar cada día entre 900 y 1000 palabras de su idioma materno. Si consiguiéramos aprendernos 30 palabras al día y mantener el recuerdo a largo plazo, en un mes tendríamos un vocabulario de 900 palabras. Esto quiere decir que, si dedicáramos otro mes a la gramática y otro a practicar, al cabo de tres meses podríamos aprender una lengua extranjera. No la dominaríamos a la perfección, claro, pero sin duda aprenderíamos mejor que en los cursos costosos en los que cada año se apunta mucha gente.
Cómo aumentar tu vocabulario rápidamente
Hoy vamos a aplicar las técnicas de memoria visual y rápida para que aprendas vocabulario de inglés de una forma rápida, fácil y divertida. En particular vamos a aprender partes del cuerpo. En particular:
- Tobillo: ankle
- Gemelo: Calf
- Rodilla: Knee
- Muslo= Thigh
- Cadera: hip
- Barriga: belly
- Torax: Chest
- Cuello: neck
- Cabeza: Head
Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:
1. Crea una imagen mental de la palabra que quieres memorizar.
2. Repite la palabra en voz alta para identificar el sonido.
3. Encuentra una o más palabras de tu idioma materno que tenga un sonido parecido (si es necesario divide la palabra en varias partes, como hicimos con las palabras abstractas).
4. Crea una imagen mental de esta/estas palabra/as.
5. Crea una asociación fantasiosa entre todas las imágenes creando una mini película mental.
Memorizar vocabulario usando tu imaginación
Esta es la película mental que he creado para memorizar estas palabras. Tu crea la tuya propia, te funcionará mejor.
Imagina tener en el tobillo plumas de Ángel (Tobillo=Ankle). Sigues mirando tu cuerpo y ahora te das cuenta que tu gemelos tienen una textura muy rara, son muy duros y blancos porque están hechos de cal (gemelo=calf). Te tocas las rodillas y ves que en cada una está la cara de Nicole Kidman (rodilla= Knee). Subimos por el muslo que tiene pegados varios tallarines orientales. Miras bien y te das cuenta que es un plato de Pad Thai (muslo=thigh). Ahora empiezas a mover la cadera y te entra hipo (cadera=hip). Te duele la barriga y de su interior escuchas la canción de bella ciao (barriga= belly). Te miras el tórax y allí hay un enorme tatuaje del CHE (tórax=chest). Seguimos por el cuello. De repente llega el cantante NEK que te da un beso apasionado en el cuello (cuello=neck). Te notas algo raro en la cabeza. Te miras al espejo y te das cuenta que ya no es tu cabeza sino la del cantante Ed Sheeram (cabeza=head).