El mundo está lleno de gente delgada.
No te hablo de las modelos que pesan 40 kilos sino de aquellas personas naturalmente delgadas, que no sufren para mantener su peso y que no están constantemente a dieta para seguir así.
Lo que les permite tener un peso saludable, una buena relación con la comida y con su cuerpo está relacionado con sus hábitos alimenticios, con su estilo de vida y hasta con su forma de pensar. No es solo cuestión de genética. Claro, esta ayuda pero es solo un factor marginal respecto a los demás.
Hoy quiero hablarte del MODELADO, que en PNL es el estudio de cómo la gente consigue resultados exitosos en su vida, y cómo copiarlos para que otras personas puedan obtener esos resultados.
Según este principio, si quieres tener éxito en algo, observa quien ya lo ha logrado antes que tú e investiga para descubrir no solo lo que ha hecho, sino también LO QUE HA PENSADO, como se ha MOTIVADO, cuales han sido SUS CREENCIAS respeto a lo que hizo.
Luego pon en práctica todo lo que has descubierto hasta obtener el resultado que deseas.
Volvemos a la gente delgada naturalmente. Si descubres su «estrategia», la modelas pasando a la acción, tú también puedes alcanzar sus resultados.
Al cabo de muchos años de observación y de práctica, he llegado a la conclusión que las personas que tenemos un peso saludable y lo mantenemos de forma natural, fácil y serena, tenemos en común cuatro cosas:
- Una ACTITUD POSITIVA, que nos ayuda a gestionar nuestras emociones y a reconocer el hambre físico y el emocional.
- Somos dueños de nuestros HÁBITOS: sabemos reconocer y eliminar aquellos hábitos que no nos viene bien y remplazarlos por otros mejores
- Tenemos un METODO que nos permite:
- Comer de forma saludable y consciente,
- Tener un estilo de vida dinámico
- Elegir los alimentos mejores para poder crear menús saludables y gustosos
- Disfrutar plenamente de la comida. Sí, porque la comida es uno de los mayores placeres de la vida y hay que disfrutar de ello. La mejor manera de hacerlo es acordándonos de que lo que comemos se transforma en una oportunidad para cuidarnos en nuestro día a día.
En los próximos vídeos te hablaré de cada uno de estos elementos, para que puedas transformarte tu también en una persona delgada naturalmente.
Hoy voy a dejarte un pequeño ejercicio que te servirá para darte cuenta de cual es tu punto de partida, de que mejorar para poder alcanzar tu peso ideal y mantenerlo de una manera fácil natural y serena.
Haz CLICK AQUÍ para descargártelo y contesta a la pregunta de hoy sólo después de haberlo hecho:
¿Cómo te comportarías si ya hubieras conseguido tu peso ideal y simplemente tuvieses que mantenerlo de una manera natural, fácil y serena?
¿Cómo cambiaría tu forma de cuidarte?
Quizás dejarías de llenar tu carro de la compra con comida industrial o empezarías a dedicar más tiempo para ti, para lo que te gusta.
Apunta todas tus respuestas y elige una, una sola para que puedas empezar a ponerla en práctica durante esta semana.
Un abrazo cariñoso
Federica