¿Te vuelves loc@ para aprenderte la Constitución Española, las leyes, los decretos, etc?
¿Es normal! Suele costar mucho aprenderse tanta cantidad de números y asociarlos a los contenidos relacionados que, además, suelen estar llenos de palabras abstractas, muy técnicas que ya de por sí complican la comprensión y el estudio de los temas. Aprender algo así por repetición, además que aburrido, puede ser verdaderamente pesado y poco efectivo.
Cuando aprendemos a usar la memoria visual todo se hace más fácil. Recordar una imagen es un proceso inmediato, rápido. En cambio, para recordar frases o conceptos por repetición, hacemos uso de la parte auditiva de nuestra memoria, mucho más débil y menos efectiva de la visual. Con la conversión fonética de Leibniz serás capaz de transformar rápidamente cualquier número en palabra y entonces en imagen, consiguiendo visualizar directamente una ley, una fecha, un plazo, de forma inmediata. Aprenderte tus temas será mucho más rápido y fácil. Podrás crear en tu mente recuerdos claros y sólidos de toda la información en ellos contenida.
CONTENIDO DE LA FORMACIÓN
• Las 3 características de la memoria
• La asociación PAV
• La película mental
• Memorización de palabras/ conceptos abstractos
• Los clichés mentales
• La conversión fonética
• Memorización de leyes, decretos, artículos y ejemplos prácticos
• Memorización de plazos y fechas
• Estrategias para exámenes tipo test
• El palacio de la memoria para memorizar varios temas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información